El citrino, siempre ha estado relacionado con el resplandor del sol. Al ser una variedad de cuarzo cuyo color varía desde un amarillo pálido hasta un dorado profundo, a menudo con destellos que evocan el fuego y su fuerza.
Su nombre deriva del término francés "citron", que significa limón, en referencia a su tonalidad cálida y brillante.
En la antigua Grecia y Roma, se creía que esta piedra tenía el poder de otorgar claridad mental y proteger contra la toxicidad. Los antiguos egipcios lo usaban como talismán para la protección contra las serpientes venenosas. En la tradición china, se asociaba con la riqueza y la prosperidad.
Se dice que irradia alegría, optimismo y claridad mental, disipando la negatividad y atrayendo la abundancia. Por lo tanto es una piedra de sabiduría y pureza. Se cree que su vibración estimula el chakra del Plexo Solar, fortaleciendo la confianza en uno mismo y promoviendo un sentido de empoderamiento personal. Si tienes decisiones que tomar, esta es tu piedra.
Tienes el potencial de brillar con luz propia y cualquier joyita con Citrino viene para recordártelo. Echa un vistazo a nuestras joyas en Plata de Ley y Piedra Natural Citrino, aquí.