En el mundo de las piedras preciosas y semipreciosas, cada una tiene su propio encanto y características únicas. De muchas os hemos hablado aquí en el blog. Entre estas gemas fascinantes, el Citrino brilla con una luminosidad especial. Con su distintivo color amarillo dorado que no pasa desapercibido, el citrino no solo cautiva a la vista, sino que también encierra una historia rica y propiedades que han intrigado a la humanidad a lo largo de los siglos. Te la contamos en este post.

El citrino, siempre ha estado relacionado con el resplandor del sol. Al ser una variedad de cuarzo cuyo color varía desde un amarillo pálido hasta un dorado profundo, a menudo con destellos que evocan el fuego y su fuerza.

Su nombre deriva del término francés "citron", que significa limón, en referencia a su tonalidad cálida y brillante.

En la antigua Grecia y Roma, se creía que esta piedra tenía el poder de otorgar claridad mental y proteger contra la toxicidad. Los antiguos egipcios lo usaban como talismán para la protección contra las serpientes venenosas. En la tradición china, se asociaba con la riqueza y la prosperidad.

Se dice que irradia alegría, optimismo y claridad mental, disipando la negatividad y atrayendo la abundancia. Por lo tanto es una piedra de sabiduría y pureza. Se cree que su vibración estimula el chakra del Plexo Solar, fortaleciendo la confianza en uno mismo y promoviendo un sentido de empoderamiento personal. Si tienes decisiones que tomar, esta es tu piedra.

En resumen, es un símbolo de energía, vitalidad y abundancia. Ya sea que lo utilices por sus propiedades metafísicas, sus beneficios para la salud o simplemente por su belleza y su tono combinable con todo.

Tienes el potencial de brillar con luz propia y cualquier joyita con Citrino viene para recordártelo. Echa un vistazo a nuestras joyas en Plata de Ley y Piedra Natural Citrino, aquí.